domingo, 20 de mayo de 2012

Usar esmaltes oscuros y no morir en el intento

Os voy a contar un truquito que uso siempre cuando voy a ponerme un color de uñas fuerte o intenso, como puede ser esmaltes rojos, negros, verdes, azules..
Me imagino que todas coincidiréis conmigo en que cuando os quitáis el color, siempre os quedan restos de color del esmalte, y si luego os queréis poner un color más claro se nota y queda muy feo.
"Esto se debe a que los esmaltes oscuros suelen teñir la queratina de la uña, lo que dificulta quitar el esmalte."
Pues os traigo la solución, o por lo menos a mi me funciona.
Os voy a mostrar como lo hago yo, que esta vez llevo las uñas pintadas de azul verdoso oscuro.

Necesitareis:
1) Quita esmalte
2) Algodones
3) Bastoncillos para los oídos
4) Base top coat


Lo primero que tenéis que hacer es echar un poquito de quita esmaltes en un algodón y empezar a retirar el esmalte todo lo que podáis:



Es en este punto en el que después de haber quitado todo el esmalte posible con el algodón, quedan restos del color, cosa que queda muy anti estético como podéis ver, y más si os queréis pintar las uñas de un color claro:




Lo que tenéis que hacer para eliminar los restos, es mojar un bastoncillo para los oídos en el quita esmalte e ir pasándolo por cada borde de la uña y por debajo de ésta si fuese necesario:



Una vez lo hayamos echo por todas las uñas, éste es el resultado:



Añado un consejo para pintar de nuevo las uñas, y consiste en primero dejad secar el quita esmaltes que utilizasteis para eliminar el esmalte, y luego, coged un algodón nuevo y ponerle quita esmaltes y os lo pasais por las uñas aunque no tengáis nada  que sacar. Lo utilizo porque de esta manera me quedan las uñas más suaves y lisas, cosa que facilita la aplicación del esmalte:




Por último antes de volver a pintar las uñas del color que sea (especialmente uno oscuro), lo mejor es usar antes una base protectora top coat, que hará la función de barrera entre el esmalte y la uña, evitando así que quede manchada.




Intentad hacerlo si queréis, y si tenéis alguna duda de algún paso, ya sea por mi forma de expresar o por las fotos me comentáis y os ayudaré en lo que pueda. Ya sé que las fotos dejan mucho que desear pero es mi primer blog con fotos propias, poco a poco :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario